Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Accesibilidad en la web de la Municipalidad de Paraná

La Municipalidad de Paraná implementa nuevos recursos en su página web oficial a partir de accesibilidad de personas sordas y con discapacidad visual.

Para esto, incluyó en su sitio oficial un diseño especial accesible para personas sordas y con disminución visual. En el caso de las personas sordas, la propuesta incluye videos realizados en Lengua de Señas Argentina (LSA). Con respecto a las personas con discapacidad visual, se puede acceder a un lector de pantalla a través de programas y aplicaciones para facilitar la inclusión tanto en computadoras, como en celulares.

El rediseño permitirá que todas las personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web.

Esta herramienta facilita el acceso a los contenidos disponibles de trámites, información de contribuyentes, servicios esenciales, información, en otros ítems con el objetivo de garantizar la igualdad real de oportunidades y trato a toda la ciudadanía. La propuesta de accesibilidad abarca los subdominios municipales de AFIM (afim.parana.gob.ar), Centro Municipal de Perfeccionamiento (cmp.parana.gob.ar) y Emalsa (emalsa.parana.gob.ar).

La web del municipio requirió adaptaciones de diseño para la implementación de ambos sistemas. Por un lado, se incluyó el botón para habilitar el video recuadro en LSA; por otro lado, se intervino en la parte de programación de la web para que se adapte a los softwares y app disponibles para personas con discapacidad visual.

Este proyecto es el resultado del trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Comunicación Institucional dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana; la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones; el Centro Municipal de Perfeccionamiento y Emalsa (Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina). Además de instituciones referentes en la temática como la Escuela Integral Nº 1 "Helen Keller" y el Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER).

Teclas de acceso