Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Nivel Secundario para personal municipal

Los estudios de nivel medio con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales se encuentran divididos en cuatro etapas con una duración de cinco meses cada una. De acuerdo a los fundamentos del CGE el plan ofrece múltiples alternativas para que aquellos agentes municipales que no hayan completado sus estudios secundarios puedan realizarlos en un marco institucional que "reconozca su trayectoria formativa; acredite saberes y capacidades adquiridas a partir de la experiencia laboral, social y productiva y garantice la construcción de un conocimiento de calidad académica para un desempeño protagónico social, laboral y cultural", entre otros. Dentro de estos lineamientos se contempla que los alumnos encuentren alternativas de cursado que les posibiliten completar los estudios de nivel obligatorio.

Además de promover la certificación de estudios de nivel secundario otorgándoles otras posibilidades, el plan prevé - entre otros puntos- brindarles un mejor desenvolvimiento a través del conocimiento y comprensión de mecanismos y valores que rigen hoy en la sociedad, en especial lo concerniente a derechos y deberes. Promover el conocimiento del entorno inmediato, "así como la realidad provincial, regional y nacional como forma de favorecer los lazos de identidad y de pertenencia".

Cumplimentado los estudios, los egresados reciben su titulo.

Horarios de cursado

Para acceder a este plan educativo, se dispusieron horarios variados y adaptables a fin de no afectar la prestación de servicios en el ámbito municipal.

La modalidad consiste en el cursado de 3 horas por día, 3 días a la semana. Se han establecido cuatro posibles turnos, en los siguientes horarios:

- 9:00 a 12:00 horas

- 13:00 a 16:00 horas

- 16.00 a 19:00 horas

- 19.00 a 22.00 horas

Los dias y horarios están sujetos a la disponibilidad y funcionalidad del CMP.

Requisitos

-Fotocopia documento nacional de identidad

-Constancia de alumno regular

-CUIL

-Fotocopia del certificado de nivel primario

-Fotocopia de recibo de sueldo

-Fotocopia de la Partida de Nacimiento

-1 Foto 4x4

Teclas de acceso