Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Secundaria Semipresencial

Inscripciones: CERRADAS
Cupo lleno
Curso: GRATUITO

En cumplimiento con el calendario escolar estipulado por el Consejo General de Educación (CGE), el Centro de Perfeccionamiento Municipal inició formalmente el ciclo lectivo hoy, con uno de los grupos correspondientes al nivel secundario de formación.

La institución tiene como una de sus propuestas de trabajo la oferta académica de nivel primario y secundario, para que los agentes de la administración municipal de Paraná puedan completar sus estudios. Pero además, desde el centro se impulsan y ofrecen una amplia variedad de cursos de capacitación.

En cuanto a los estudios obligatorios, reúne a casi 200 trabajadores municipales. En las próximas semanas tendrá inicio el dictado de clases para aquellos interesados en finalizar sus estudios primarios. La inscripción aún está abierta y se cursa de lunes a viernes, de 14 a 18.

En tanto, la Secundaria se desarrolla en cuatro etapas. La propuesta tiene una modalidad semipresencial, y permite graduarse con el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades. Unos 150 alumnos asisten a la sede de la institución –ubicada en calle Carlos Pellegrini Nº 558-, generalmente los días lunes, miércoles y viernes en cuatro horarios: de 8 a 12; 13 a 16; 16 a 19; y 19 a 22, según cada etapa de cursado.

En unos dos años, los alumnos pueden completar sus estudios obligatorios por Ley Nacional Nº 26.206; a mitad de año está previsto que egresen unos 60 alumnos.

Por más información, los interesados pueden acercarse a la sede del Centro Municipal de Perfeccionamiento, ubicado en calle Carlos Pellegrini Nº 558, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 22. O también se pueden comunicar al teléfono 4202220.

Teclas de acceso